miércoles, 15 de septiembre de 2010

La historia de Eugenio, la pelea y el regreso a casa (Capitulo 51-Final 1 Parte)

Todos nos dispusimos a escuchar el relato del cabrero. Dijo llamarse Eugenio. Contó que todos los jóvenes de su aldea (incluyendolo a el) vivían enamorados de la joven Leandra. Eugenio describió a Leandra como una joven que tenia una belleza deslumbrante. Un día regreso al pueblo un soldado que, además de contar historias fabulosas para destacar su valentía, se las ingeniaba para vestirse y adornarse de manera muy llamativa. Todo esto cautivo a Leandra a tal punto que decidió fugarse con el soldado. Días después la encontraron abandonado en una cueva y , según se dijo, el soldado le había todo excepto su honra. Debido a esto su padre decidió encerrarla en un monasterio y todos sus enamorados se fueron al bosque a pastorear cabras y ovejas. Mientras pastoreaban también cantaban sus amores o desdenes por la moza. Después de que el cabrero termino su historia tuve un altercado con el. El cabrero me llamo loco y yo al escuchar esto me enfurecí, lo insulte y tuvimos una pelea. La pelea nunca termino ya que cuando estábamos en lo mejor de la pelea se oyó una trompeta y luego aparecieron unos disciplinantes. Era un procesión con una imagen de la Virgen. Al ver esto inmediatamente arremetí contra los religiosas para liberar a aquella señora enlutada. Cuando estaba apunto de liberar a la Virgen corrí con la mala suerte de que uno de los disciplinantes tenia un palo y me golpeo fuertemente en la cabeza. Después del golpe perdí el conocimiento, no recuerdo que fue exactamente lo que paso. Cuando desperté pude ver a Sancho lamentandose porque creyó que yo estaba muerto. Le dije que no fuera ridículo que yo jamas moriría si no era en batalla. Le manifesté a Sancho que debíamos volver a casa y esperar un tiempo para poder salir de nuevo. Al cabo de seis días de marcha, un domingo al mediodía, llegamos a nuestra aldea. Al llegar a casa me estaban esperando la ama y mi sobrina. Ellas se encargaran de que descanse en paz y tranquilidad por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario